POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La presente información describe la forma en la que Santander MAPFRE Seguros y Reaseguros, S.A. , (en adelante, la “Compañía Aseguradora”, utilizará la información recogida de usted en la plataforma DRIVE SMART TECHNOLOGIES S.L. para el programa “CaReward Santander|Mapfre” de la Compañía Aseguradora (en adelante el “Programa”).

El usuario/participante garantiza la exactitud y veracidad de los datos personales facilitados, comprometiéndose a mantenerlos debidamente actualizados y a comunicar a la Compañía Aseguradora cualquier variación que se produzca en los mismos.

En caso de que los datos facilitados se refieran a terceros y personas físicas distintas del Usuario/participante, éste garantiza haber recabado y contar con el consentimiento previo de los mismos para la comunicación de sus datos y haberles informado con carácter previo a su revelación a la Compañía Aseguradora de las finalidades indicadas en el apartado ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?, cesiones y demás términos previstos en la presente cláusula.

El usuario declara que es mayor de 18 años, así como autoriza expresamente el tratamiento de dichos datos para la gestión de las finalidades detalladas en la información sobre protección de datos.

Mediante su aceptación y adhesión a el Programa, el usuario/participante declara conocer y autorizar expresamente a la Compañía Aseguradora el tratamiento de los datos e información suministrada voluntariamente o que se registre o conozca por ésta como consecuencia de su participación y uso del Programa y la APP “CaReward Santander|Mapfre”, en la forma y con el alcance que se describe a continuación.

La utilización de esta web está sujeta a la Política de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales, a las Condiciones de Uso y a la política de Cookies que se detallan a continuación. Te rogamos que las leas atentamente. El hecho de acceder a este sitio web y utilizar los materiales contenidos en el mismo implica que previamente has leído y aceptado, sin reserva alguna, dichas políticas y condiciones.

INFORMACIÓN SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

La información y/o datos personales que nos proporcione, incluidos en su caso, los de salud, se incluyen en un fichero cuyo responsable es:

  • Identidad: Santander MAPFRE Seguros y Reaseguros, S.A.
  • Dirección postal: Carretera de Pozuelo a Majadahonda, nº 50, 28222 – Majadahonda (Madrid)
  • Contacto del Delegado de Protección de Datos: DPO.SANTANDERMAPFRESEGUROS.es@mapfre.com

¿Qué datos conservamos?

La Compañía Aseguradora obtiene información acerca de sus usuarios. Los datos que se conservan son:

  1. El nombre de dominio del proveedor (ISP) que les da acceso a la red. Por ejemplo, un usuario del proveedor XXX estará identificado con el dominio xxx.es
  2. La fecha y hora de acceso a nuestra web.
  3. La dirección de internet desde la que partió el link que dirige a nuestra web.
  4. Los datos que usted nos facilita en el formulario de recogida de datos.
  5. Número de visitantes diarios de cada sección

¿Qué datos son recogidos y tratados por el programa?

  • Datos identificativos y de contacto, incluido nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono móvil, Información del permiso de conducir del conductor, incluida fecha de nacimiento, Información de identificación del vehículo, marca, modelo, matrícula y año de fabricación.
  • Información de la póliza de seguro, incluido número de póliza, tipo de seguro y de póliza, y datos de otros conductores declarados en ésta (en su caso).
  • Contraseña.
  • Datos técnicos e información relacionada, incluida información técnica sobre su dispositivo, software de sistema y aplicaciones, y dispositivos periféricos.
  • Información sobre la localización geográfica.
  • Información sobre el perfil de clasificación, incluido su seudónimo e imagen (en su caso).

Datos sobre las condiciones de utilización del vehículo, incluidos:

  • Información sobre el viaje como, por ejemplo, fecha u hora de inicio y finalización
  • Distancia recorrida.
  • Datos sobre velocidad, aceleración, deceleración y frenado
  • Información sobre la superficie de la carretera
  • Información sobre localización y dirección (incluida información geográfica)
  • Si el motor del vehículo se encuentra encendido o apagado
  • Si el dispositivo se encuentra conectado o desconectado.
  • La plataforma DriveSmart Technologies S.L. utiliza la ubicación, por lo que necesita conocer su ubicación para funcionar. Cada vez que el usuario interactúa con la aplicación para grabar un viaje, la plataforma DriveSmart Technologies S.L. utiliza la información de ubicación de su dispositivo móvil para grabar (y posteriormente, analizar y evaluar) su recorrido en base a su ubicación actual. Además, los servicios utilizan la ubicación en segundo plano del dispositivo móvil para grabar el recorrido mientras el usuario conduce sin necesidad de manipular el dispositivo móvil.

Toda la información anterior será citada conjuntamente en este documento como “sus Datos Telemáticos.”

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

La Compañía Aseguradora tratará todos los datos suministrados voluntariamente durante la navegación en la APP, así como todos aquéllos que se obtengan o generen como consecuencia de su navegación por las páginas web de Internet u otro medio, para las siguientes finalidades:

Ofrecer al usuario una navegación más personalizada, elaboración de estadísticas sobre los países y servidores que visitan más a menudo la web, conocimiento de las horas de mayor afluencia de visitas en la APP así como realizar ajustes precisos para evitar problemas de acceso, conocimiento de la efectividad de los distintos botones y enlaces que apuntan a nuestro servidor, con el fin de potenciar aquéllos que ofrezcan mejores resultados, y el mantenimiento de un registro de la actividad del usuario vía web.

Así mismo, sus Datos Telemáticos serán utilizados para facilitar y desarrollar su participación en el Programa “APP CaReward Santander|Mapfre” según lo indicado en las Bases Legales, la administración y gestión de la actividad aseguradora y/o el cumplimiento del contrato o precontrato (en su caso), incluidos la elaboración de presupuestos, la valoración y delimitación del riesgo, la prevención e investigación del fraude o delitos en la selección del riesgo y en la gestión de siniestros, incluso aunque no se formalice el contrato de seguro o, en su caso, una vez extinguido el mismo. La mejora del programa e informarle sobre modificaciones o actualizaciones del mismo. Si crea un perfil de clasificación, su información de perfil será utilizada para mostrar sus datos de conducción en comparación con otros usuarios partícipes en el Programa. La Compañía Aseguradora podrá también utilizar sus Datos Telemáticos para análisis estadístico y de investigación, encuestas; para mejorar y desarrollar otros productos, servicios y control de calidad; para cumplir con las obligaciones legales, resolver disputas y aplicar contratos y acuerdos; y en cualquier otro sentido para el que haya usted consentido expresamente.

Del mismo modo sus datos serán tratados por la Compañía Aseguradora con la finalidad de actualizar y mantener una gestión integral y centralizada de su relación con las distintas entidades del GRUPO MAPFRE (www.mapfre.com) y en caso de que se formalice la relación contractual, diseñar y desarrollar acciones comerciales, dirigidas al Tomador, generales o adaptadas a sus características o circunstancias personales, para ofrecerle y/o recomendarle, por cualquier medio, incluido el electrónico, productos y servicios de la Compañía Aseguradora que puedan resultar de su interés, teniendo en cuenta los que hubiera contratado en el pasado y como consecuencia se tomarán decisiones automatizadas en base a dichos perfiles. Este sitio está siendo medido con las soluciones de Google Analytics y Adobe Analytics como plataformas de analítica web, de SessionCam y Userzoom para la medición de la experiencia del cliente y de Salesforce DMP, Facebook y Doubleclick para medir el rendimiento de las campañas publicitarias. Todas estas soluciones utilizan marcas en las páginas y cookies anónimas con el objetivo de analizar la información recibida (por ejemplo, número de visitas, duración de la visita, comportamiento en la página…) y en base a ellas mejorar la experiencia del usuario y mejorar los procesos digitales tanto de operación como de comunicación.

Puede ver más información sobre la política de privacidad de Google Analytics en http://www.google.com/intl/es_ALL/privacypolicy.html, de Adobe Analytics en https://www.adobe.com/es/privacy.html, de SessionCam en http://www.sessioncam.com/privacy-policy-cookies, de Salesforce DMP en https://www.salesforce.com/products/marketing-cloud/sfmc/salesforce-dmp-privacy/, de Facebook en https://www.facebook.com/customaudiences/app/tos/?ref=u2u y de Doubleclick en https://www.google.com/policies/technologies/ads/

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos personales?

La Compañía Aseguradora hará uso de los siguientes criterios para determinar el plazo por el que se conservarán los Datos de los Interesados:

  1. Si la Compañía Aseguradora ha presentado una oferta vinculante al Tomador, y en tanto que no haya sido aceptada la misma, aquella conservará los Datos por un plazo no superior a diez (10) días desde el fin de la vigencia de la oferta.
  2. Una vez contratado el seguro, la Compañía Aseguradora conservará los Datos por el tiempo que los Interesados mantengan vigente cualquier relación contractual con la Compañía. Finalizada la última relación contractual, los Datos se conservarán, por un periodo de quince (15) años para su puesta a disposición a las Administraciones públicas competentes, Jueces y Tribunales o el Ministerio Fiscal para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, así como para el ejercicio y defensa de reclamaciones ante la Agencia Española de Protección de Datos.
  3. Si, a pesar de haber aceptado las condiciones ofrecidas por la Compañía Aseguradora, el riesgo del Tomador o de los Asegurados quedase pendiente de aprobación por aquella, los Datos serán conservados por el plazo mínimo imprescindible para evaluar dicho riesgo y decidir si se acepta, se rechaza o se modifican las condiciones del contrato para remitir una nueva oferta.
  4. En tanto que la Compañía Aseguradora esté analizando el riesgo que entraña el seguro ofertado, conservará los Datos, incluidos los relativos a la salud, para dicho fin. Si una vez analizado el riesgo, se rechazase la contratación, los Datos se mantendrían por un periodo de seis (6) meses como prueba de la decisión adoptada.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de sus datos con las finalidades incluidas en el apartado “¿Con qué finalidad tratamos sus datos?” es el cumplimiento de su participación en el Programa, así como la ejecución del contrato de seguro. La oferta prospectiva de productos y servicios incluida en dicho apartado está basada en el consentimiento que, en su caso, haya otorgado, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione la ejecución del contrato de seguro y adhesión al programa.

Usted está obligado a proporcionarnos sus datos personales para la participación en el Programa. En caso de no hacerlo, la Compañía Aseguradora se reserva el derecho de excluirle del mismo.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

La Compañía Aseguradora comunicará los Datos de los Interesados exclusivamente a los siguientes destinatarios o categorías de destinatarios:

  1. Organismos Públicos, Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, Agencia Tributaria, Jueces y Tribunales y, en general, Autoridades competentes, cuando la Compañía Aseguradora tenga la obligación legal de facilitarlos.
  2. Entidades del sector asegurador y reasegurador, con la finalidad exclusiva de celebrar contratos de reaseguro y coaseguro.
  3. Entidades y ficheros comunes del sector asegurador, para la prevención del fraude en la contratación y ejecución de los contratos de seguros.En caso de que usted contrate un producto de seguro de autos, de conformidad con la habilitación legal contenida en el artículo 99.7 de la Ley 20/2015, de 14 de julio, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras, las entidades aseguradoras, a través de su Asociación Empresarial, UNESPA han constituido los siguientes Ficheros:
    • Fichero Histórico de Seguros de Automóviles, cuya finalidad es la tarificación y selección de riesgos. El fichero se constituye con la información aportada por las Entidades Aseguradoras en el que se recogen sus antecedentes siniestrales de los cinco últimos años, en los términos expresados en la Ley de Responsabilidad Civil y Seguro.
      Le comunicamos que los datos sobre su contrato de seguro del automóvil y los siniestros vinculados a éste serán cedidos al citado fichero común
    • Fichero Común de Pérdida Total, Incendios y Robo del Seguro del Automóvil. La finalidad del citado fichero, constituido con la información aportada por las entidades aseguradoras, es la prevención y detección del fraude, bien previniendo a la entidad aseguradora en el momento de la contratación de la póliza, bien detectando fraude ya cometido en los siniestros declarados.

    El fichero contiene la integridad de información que consta en su contrato de seguro, incluidos sus datos de carácter personal, así como los siniestros que se declaren y las liquidaciones que perciba.

    Así mismo, con el objeto de poder localizar los vehículos desaparecidos por robo, tendrán acceso a la información CENTRO ZARAGOZA y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a los únicos efectos de realizar las pertinentes comprobaciones de vehículos que sean localizados para poder informar a la entidad aseguradora de su puesta a disposición del propietario o, en caso de que el vehículo haya sido indemnizado, de la propia entidad aseguradora.
    Si desea ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad puede dirigirse a TIREA, Crta. Las Rozas a El Escorial km 0.3 Las Rozas 28231 MADRID, debiéndose identificar mediante DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia, u otro documento válido que lo identifique y, en caso de que actúe mediante representante, autorización expresa del interesado, todo ello con la finalidad de impedir el ejercicio de derechos a quién no sea el interesado. En el supuesto de que el domicilio que figure en el documento de identidad sea distinto del que solicita se remita la información, los documentos y correspondencia se remitirá al domicilio que figure en el documento de identidad, salvo que se manifieste otro y se acredite suficiente, dado que, al tratarse de un derecho personalísimo deben adoptarse las mayores salvaguardas para asegurar que quien ejercita el derecho sea el propio interesado y garantizar la privacidad y confidencialidad de sus datos.

  4. En el caso de seguros colectivos, la información básica de identidad de los Asegurados y la relacionada con el contrato de seguro, podrá ser comunicada al Tomador que hubiese contratado la póliza, en cumplimiento del interés legítimo de aquel de conocer qué personas están siendo objeto de cobertura en cada momento y en qué condiciones.
  5. Entidades del Grupo MAPFRE para la gestión integral y centralizada de su relación con dichas entidades.
  6. Al margen de las anteriores comunicaciones de datos, la Compañía Aseguradora cuenta con la colaboración de algunos terceros, proveedores de servicios, que tienen acceso a los Datos de los Interesados y que tratan los mismos en nombre y por cuenta de la Compañía Aseguradora como consecuencia de su prestación de servicios.

La Compañía Aseguradora sigue unos criterios estrictos de selección de proveedores de servicios con el fin de dar cumplimiento a sus obligaciones en materia de protección de datos y se compromete a suscribir con ellos el correspondiente contrato de tratamiento de datos mediante el que les impondrá, entre otras, las siguientes obligaciones: aplicar medidas técnicas y organizativas apropiadas; tratar los datos personales para las finalidades pactadas y atendiendo únicamente a las instrucciones documentadas de la Compañía Aseguradora; y suprimir o devolver los datos a la Compañía Aseguradora una vez finalice la prestación de los servicios.

En concreto, la Compañía Aseguradora contratará la prestación de servicios por parte de terceros proveedores que desempeñan su actividad, a título enunciativo y no limitativo, en los siguientes sectores: servicios de asistencia para la gestión de siniestros, servicios de custodia y digitalización de documentación, tarificación, servicios de mediación de seguros, servicios de gestión administrativa y atención de clientes, servicios de asesoría y consultoría, servicios de auditoría de calidad de servicios o servicios de desarrollo tecnológico.
La información sobre sus hábitos de conducción derivados de los Datos Telemáticos será visible para todos los conductores en su póliza de seguro que participen en el programa.
Sus datos identificativos y de contacto, los de identificación del vehículo y póliza de seguro, así como los relativos a las condiciones de utilización del vehículo consistentes en el tiempo medio de utilización, nivel y score alcanzados, podrán ser comunicados a las distintas Entidades del Grupo, al objeto de identificarle como cliente MAPFRE y facilitar a dichas entidades el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el Programa, incluida la gestión de los premios y sus correspondientes obligaciones legales y fiscales y para el desarrollo de estrategias comerciales con base en el estudio y análisis de los datos facilitados antes indicados.
En el marco de las comunicaciones indicadas en el párrafo anterior, se podrán realizar transferencias internacionales de datos a terceros países u organizaciones internacionales, sobre los que exista o no una decisión de adecuación de la Comisión Europea respecto a los mismos. Las transferencias internacionales a países que no puedan garantizar un nivel de protección adecuado tendrán carácter excepcional y se realizarán siempre que sean imprescindibles para el adecuado desarrollo de la relación contractual.

¿Cuáles son sus derechos cuando le facilita sus datos?

Los Interesados podrán ejercer sus derechos de acceso, portabilidad, rectificación o supresión de sus Datos; de limitación y oposición a los tratamientos de los mismos; o el derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado. Asimismo, los Interesados podrán revocar en cualquier momento el consentimiento prestado.
Para ejercer los referidos derechos o revocar los consentimientos prestados, deberá enviar un correo electrónico a la OFICINA CORPORATIVA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS a ocppd@mapfre.com o dirigirse por correo postal a, Carretera de Pozuelo, 52 – 28222 Majadahonda – Madrid, aportando en todo caso copia de su DNI o de documento oficial que le identifique.

¿Ante quién puede ejercitar sus reclamaciones?

Usted podrá dirigirse siempre al Delegado de Protección de Datos de la Compañía Aseguradora.
También podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. Dispone de la información necesaria en su web: www.aepd.es.
Se entiende que el usuario queda informado y acepta las condiciones establecidas anteriormente si continúa navegando en el sitio Web y marca la casilla aceptando la política de privacidad que se encuentra en los formularios de recogida de datos.

Modificaciones

La Compañía Aseguradora podrá modificar esta declaración de privacidad en cualquier momento. Todo cambio será incluido en esta página y documento, con la fecha de la última revisión.

RESPONSABILIDADES

La Compañía Aseguradora declina cualquier responsabilidad respecto a la información de esta web procedente de fuentes ajenas al Grupo MAPFRE y al Grupo Santander, así como de los contenidos no elaborados por la misma.
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AVISO LEGAL

El titular del dominio es Santander MAPFRE Seguros y Reaseguros, S.A., con CIF A-88256714, sede social en Carretera de Pozuelo, 50, 28222 Majadahonda, Madrid, datos de inscripción en el Registro Mercantil de Madrid. Tomo 38.450, Folio 152. Hoja M-683962. Santander MAPFRE Seguros y Reaseguros, S.A. es una compañía aseguradora sometida a la supervisión del Ministerio de Economía y Empresa, a través de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, inscrita en el Registro administrativo de entidades aseguradoras con el código C-0806.

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El usuario se obliga a hacer un buen uso del sitio Web, entendiéndose por buen uso el que sea conforme con la legislación vigente, buena fe y orden público.
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